Objetivo general del plan de estudios:

Formar profesionales con capacidad de análisis de la realidad social y conciencia crítica a partir del cumulo de conocimientos teóricos fundamentales de la psicología y de la educación y aquellos de más reciente emergencia en nuestra comunidad científica, además de los recursos metodológicos para apropiarse del conocimiento y de esta manera, dar respuesta a problemas educativos asociados a procesos de desarrollo, aprendizaje y socialización de los individuos a nivel del currículo formal, el salón de clase, el grupo escolar y la institución educativa.

UNI VILASECA PUB -18 copia
PUBLICIDAD UNI VILASECA -47 copia

Dirigido a:

Los aspirantes de la Licenciatura de Psicología Educativa deberán tener la habilidad para establecer relaciones interpersonales, trabajo en equipo apoyando y colaborando, así como capacidad de expresarse en forma verbal, escrita ante diferentes situaciones donde exista cierta audiencia,
desarrollar el gusto por la lectura, la investigación, la observación y la reflexión.

Contenido

  • Descripción de Módulos:

La malla curricular de la licenciatura en Psicología Educativa está constituida por 50 asignaturas las que están divididas en 4 ejes de formación; 11 del eje de formación común, 24 del eje de formación básica, 7 del eje de formación especializada y 8 del eje de formación integral, todas estas estructuradas en un plan de 9 cuatrimestres.

  • Perfil de Ingreso:

El egresado de la Licenciatura en Psicología Educativa habrá adquirido los conocimientos, desarrollado las destrezas, habilidades, actitudes y valores que se desglosan a continuación, los cuales le permitirán desempeñarse de manera integral y destacada en su campo profesional.

 

Conocimientos en:

 

  • Psicología, educación y planeación
  • Intervención psicológica en la escuela y en la comunidad
  • Orientación educativa
  • Orientación vocacional (Coaching)
  • Integración educativa
  • Investigación

 

Destrezas

 

  • En el manejo y aplicación de herramientas de psicometría en la detección de problemas que afectan el rendimiento escolar.
  • Aplica los principios del aprendizaje sobre la base de los modelos que lo explican y fundamentan, en el diseño e implementación de programas educativos formales y no formales que contribuyan a elevar su calidad.
  • Selecciona, aplica, interpreta y comunica resultados de pruebas psicológicas aplicables a diferentes escenarios de intervención en psicología educativa, con pleno dominio de los fundamentos de la evaluación psicológica y en atención a las necesidades y características de las personas.
  • Selecciona, diseña y aplica diversos medios e instrumentos de evaluación adecuados a los objetivos del aprendizaje de programas educativos de cualquier nivel y modalidad, realizando un diagnóstico diferenciado.
  • Interviene con programas de promoción, prevención y rehabilitación orientados a potenciar el aprendizaje y desarrollo de las capacidades del individuo en diferentes escenarios de acción de la psicología educativa, que redunden en la mejora de los estilos de vida de los individuos y por ende en el bienestar comunitario.
  • Analiza los procesos biológicos, neurológicos, psicológicos, cognitivos y del entorno social que intervienen en el                          comportamiento humano en situaciones educativas.
  • Evalúa escenarios dentro de la planeación educativa que le permitan valorar aspectos de calidad del aprendizaje a través de métodos de investigación formal.
  • Emplea tecnologías de la comunicación y la información y software multimedia para realizar su actividad profesional.
  • Aplica la metodología de investigación científica en la problematización, fundamentación, interpretación y comunicación de hallazgos en su actividad profesional.

 

Habilidades:

 

  • Investigación
  • Tutorías
  • Inteligencia para la toma de decisiones
  • Pensamiento analítico, crítico y reflexivo
  • Creatividad e innovación
  • Comunicación oral y escrita
  • Planeación
  • Tecnológicas

 

Actitudes:

  • Proactiva
  • Emprendedora
  • iniciativa
  • Adaptabilidad al entorno
  • Visión humanista
  • Responsabilidad social y ambiental
  • Ética y tolerancia
  • Autocontrol y disciplina
  • Autoformación

 

Valores:

  • Humanismo, enalteciendo al ser humano, exaltando sus cualidades y facultades, buscando la integración de los valores universales al desarrollo y progreso de la persona.
  • Responsabilidad, entendida como el cumplimiento del propio deber y el compromiso con el bien común de nuestro entorno, dando respuesta de las propias decisiones y acciones ante la conciencia bien formada, ante la sociedad y aceptando las consecuencias de la conducta emitida.
  • Calidad, adoptando una actitud de mejora continua en todos los ámbitos de nuestro ser y actuar.
  • Pluralidad, mantenerse un espíritu innovador  con una actitud de apertura a la persona y acogida a las diferentes manifestaciones científicas, sociales, culturales y tecnológicas
  • Libertad, entendida como la autonomía interna y la capacidad de actuar de conformidad con el propio ser y conforme a la búsqueda del bien común.
  • Respeto, entendido como la aceptación de las personas en razón de su dignidad, reconociendo sus cualidades, mérito y valor.   Ser tolerantes y mantener una actitud abierta hacia posturas u opiniones diferentes a las propias.
  • Solidaridad, es la auto donación consciente, libre y responsable de quien pone a disposición del otro aquellos medios que le son necesarios para su realización y perfección, obteniendo al mismo tiempo el propio desarrollo personal.
  • Sencillez, buscando expresarse siempre con sinceridad, llaneza y conforme a la verdad, sin afectar a los demás.
  • Humildad, reconociendo las propias limitaciones y debilidades y actuando conforme a éstas y al servicio de los demás.

El aspirante debe cumplir con el requisito de tener el bachillerato terminado, así como los valores de ética, responsabilidad y servicio.

  • Requisitos de acreditación:

Cubrir la totalidad de los créditos; 344.59

Detalles del programa:

  • Fecha de inicio de primer cuatrimestre: 

31 de agosto de 2020.

  • Fecha de fin del primer cuatrimestre: 

18 de diciembre de 2020.

  • Horario:

De 4:00 pm a 9:00 pm de lunes a viernes.

  • Duración:

3 años.

  • Precio Regular:

Inscripción $4,000.00 pesos, Mensualidad $4,500.00 pesos.

  • Promociones:

50 % de descuento en inscripción y 50% de descuento en mensualidad.

  • Proceso de Inscripción: 

El interesado debe de llenar el formulario digital de la Solicitud de nuevo ingreso a licenciatura. 

El interesado debe pagar la cuota de inscripción, primer mensualidad y cuota anual de seguro.

El interesado debe entregar a control escolar su solicitud llena, comprobantes de los pagos realizados y la siguiente documentación:

Acta de Nacimiento original, Certificado Final de Bachillerato o Constancia de terminación de estudios, 6 fotografías tamaño infantil a color, CURP, Comprobante de domicilio.

  • Formas de pago:

Realizar Depósito o Transferencia Bancaria de BANORTE: clabe interbancaria 072780001268422706, cuenta 0126842270 y enviar comprobante al correo finanzaskino@yahoo.com.mx 

  • Descripción del Método: 

La malla curricular ofrece una visión global de los conocimientos actuales de la Licenciatura, además facilita la vivencia de situaciones reales en entornos de prácticas y servicio social donde el conocimiento teórico se lleva a la acción en el sector público o privado.

  • Descripción de Maestros:

Profesionales reconocidos por su trayectoria y experiencia docente en el nivel superior con postgrado afín al área de desarrollo de su rama.