El Instituto Kino de San Luis, A.C. en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares hace del conocimiento de su comunidad educativa (alumnos, egresados, ex alumnos, padres de familia, ex empleados, personal administrativo y docente) así como proveedores, visitantes, prospectos de alumnos y empleados, usuarios de las páginas web, plataformas www.cesvilaseca.edu.mx y redes sociales; el siguiente Aviso de Privacidad: Te solicitamos leas cuidadosamente los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad, debido a que la aportación que hagas de tus datos personales y sensibles de manera verbal, por escrito, por correo, por redes sociales, por la página y por la plataforma constituyen un consentimiento tácito a los Términos y Condiciones y en consecuencia autorizas al Instituto Kino de San Luis, A.C. formalmente al tratamiento de tus datos personales y sensibles.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- RESPONSABLES DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

El Instituto Kino de San Luis, A.C. en lo sucesivo “Instituto Kino” , con domicilio en Cerrada Zaragoza y calle 4 S/N , Colonia Comercial en San Luis Rio Colorado, Sonora da a conocer su Aviso de Privacidad en el tratamiento de la información y/o datos personales, datos personales sensibles en conformidad a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) en lo sucesivo “LEY”, publicada el 5 de julio de 2010, con entrada en vigor a partir del 6 de julio del mismo año. Este aviso de privacidad aplica a los datos personales y datos personales sensibles proporcionados voluntariamente por sus titulares a las diferentes áreas y personas del Instituto Kino. Para cualquier información relacionada con este aviso de privacidad puedes dirigirte a la Dirección Administrativa, ubicada en la misma dirección, o bien puedes enviarnos un correo electrónico a privacidaddedatos@institutokino.edu.mx o finanzas@institutokino.edu.mx. El contenido de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se encuentra en la plataforma del Instituto Kino.

 

2.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Al proporcionar tus Datos Personales y Sensibles ya sea directamente mediante una solicitud verbal, en formato de papel, formato digital, correo electrónico; cuando visitas nuestro sitio de internet y redes sociales, cuando utilizas nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la “Ley”, tales como los directorios telefónicos o cualquier otro medio de comunicación, aceptas y autorizas al Instituto Kino a utilizar y tratar de forma automatizada sus datos personales y sensibles proporcionados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa para: Enviar información promocional sobre los servicios del Instituto Kino. Tener prospectos a alumnos para estudiar en el Instituto Kino. Realizar trámites administrativos y de servicios internos. Reclutar personal para vacantes. Dar seguimiento a los alumnos que requieren apoyo con algún psicólogo. Dar retroalimentación y seguimiento en las evaluaciones de desempeño y cumplimiento de metas de los empleados. Cumplir con entidades federales y locales de la entidad. Celebrar contratos, convenios o acuerdos. Recabar información de carácter fiscal y laboral. Integrar un expediente. Identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte para enviarte información o bienes. Administrar y crear cuentas de alumnos y empleados. Realizar análisis estadísticos, investigaciones y estudios de mercado. Brindar servicios externos al Instituto Kino. El Instituto Kino graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, entre otros. Si ingresas al Instituto Kino aceptas que podrás ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que el Instituto Kino los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, clases, revistas, campañas promocionales, anuncios tanto internos como externos y otras actividades.

 

3.- TRANSFERENCIA DE DATOS El

Titular reconoce la necesidad de la transferencia de datos por lo que nos facultas expresamente a transferirlos entre las distintas áreas del Instituto Kino, o instituciones pertenecientes a los Misioneros de San José y a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, en caso de un intercambio, así mismo nos autoriza poder emitir documentación, oficial o no, a sus representantes legales y familiares o parientes.

 

4.- USO DE COOKIES

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet específica, que permite recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, monitorear el comportamiento de un visitante como almacenar información sobre la IP del usuario, duración del tiempo de página web, tipo de navegador utilizado, vínculos que sigue, entre otros. El tipo de datos recabados por nuestro sitio web y/o servicios en línea se utilizan únicamente con fines estadísticos.

 

5.- CLAVES DE ACCESO Y NÚMEROS CONFIDENCIALES

En todo momento, el usuario es el responsable único y final de mantener en secreto la identificación de su usuario, contraseñas personales, claves de acceso y otros datos confidenciales con los cuales tenga acceso a los Servicios y Contenidos en la página web, en la plataforma, redes sociales, así como a las páginas de terceros.

 

6.- LIMITAR USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS

Puedes dejar de recibir mensajes promocionales, invitaciones por teléfono fijo, celular o e-mail enviando un correo a la dirección privacidaddedatos@institutokino.edu.mx o finanzas@institutokino.edu.mx, donde nos indique de manera explícita el tipo de servicio(s) que deseas cancelar, manifestando nombre completo, teléfono, e-mail.

 

7.- CONFIDENCIALIDAD

El Instituto Kino como responsables del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, el Instituto Kino se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado. Hacemos de tu conocimiento que las calificaciones de los estudiantes y de los profesores del Instituto Kino se consideran públicas para toda la comunidad educativa, pero no podrán ser transferidas o entregadas a un tercero salvo por lo establecido en este Aviso de Privacidad.

 

8.- SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO (SOLICITUD ARCO)

En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido al : Director Administrativo privacidaddedatos@institutokino.edu.mx o finanzas@institutokino.edu.mx. Así mismo puedes enviar un escrito a nuestro domicilio ubicado con domicilio en Cerrada Zaragoza y calle 4 S/N , Colonia Comercial , San Luis Rio Colorado, Sonora, México.

En cumplimiento al artículo 29 de la Ley, dicha solicitud deberá contener los siguientes datos:

a) Tu nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
b) Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud a su nombre
c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos mencionados en el párrafo anterior, y
d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de tus datos personales.

En caso de solicitar la rectificación de datos personales, adicionalmente deberás indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición. La respuesta a tu solicitud se te comunicará en un plazo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió, pudiendo ampliarse a veinte días más en los casos que así lo establezcan la Ley; a efecto de que de resultar procedente, se lleven a cabo las medidas adoptadas para cumplir con tu solicitud, mismas que se llevarán a cabo dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

 

9.- MODIFICACIÓN DE AVISO DE PRIVACIDAD

El Instituto Kino tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones a este Aviso de Privacidad. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones cada vez que utilice las páginas web del Instituto Kino. Dichas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestras páginas de internet www.institutokino.edu.mx.

 

10.- JURISDICCIÓN

A excepción de lo que se indica expresamente en este aviso, la información que se recoge no constituye una oferta de empleo, ni contratación. Para la interpretación y cumplimiento del presente Aviso, el Titular se somete expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales y Leyes competentes del estado de San Luis Rio Colorado, Sonora. renunciando a cualquier otro fuero distinto que por cualquier motivo pudiera corresponderle.