DIPLOMADO EN NEURO EDUCACIÓN

La actualización docente ineludiblemente debe incluir en su agenda una formación fundamentada en la Neurología en conjunción con las Ciencias de la Educación.

Solo en el marco de la NEURO EDUCACIÓN el dominio de teorías del aprendizaje, estrategias y técnicas de enseñanza, pedagogía de la educación y hasta las inteligencias múltiples serán suficientes para lograr la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje.

El cursar el DIPLOMADO EN NEURO EDUCACIÓN permite al docente:

  • MÓDULO I: Reconocer los principios fundamentales de la educación basada en el conocimiento de las funciones cerebrales, así como los mitos en torno a la misma.
  • MÓDULO II: Comprender los procesos biológicos que participan en la construcción del conocimiento. Identificación de los factores que favorecen el aprendizaje y prevención de los factores que perjudican los procesos
  • MÓDULO III: Identificar necesidades de desarrollo de funciones cerebrales de los alumnos en forma personalizada. Diseñar y/o desarrollar actividades y ejercicios para el desarrollo de funciones ejecutivas del cerebro. Comprender el papel clave de la psicología educativa en el aprendizaje efectivo.
  • MÓDULO IV: Comprender los efectos motivacionales de las emociones en el aula. Identificar, desarrollar y aplicar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro.
  • MÓDULO V: Identificar y desarrollar metodologías didácticas para potencializar integralmente funciones cerebrales.