Objetivo general del plan de estudios:

Formar profesionistas de la administración y gestión de empresas líderes en su campo, íntegros, que cuenten con herramientas cognitivas, afectivas y sociales que les permitan contribuir al desarrollo científico, social, ambiental y económico de su comunidad, mediante el ejercicio responsable de su profesión, siendo capaces de administrar y gestionar empresas virtuales o tradicionales, en los sectores público, privado y social a nivel nacional e internacional; mediante el manejo de tecnologías de información y comunicación, para la toma de decisiones y el desarrollo de la inteligencia de negocios, promoviendo nuevos modelos que generen valor a las instituciones y organizaciones. Lo anterior, en un marco de actuación y manejo de la información económica, financiera, estadística y legal, la planeación, innovación y emprendimiento de las empresas, alineado alas principios y valores vilasecanos. 

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Dirigido a:

Los aspirantes de la carrera de Administración y Gestión de Empresas deberán saber desarrollar la capacidad de liderazgo, toma de decisiones y la influencia en el equipo de trabajo para lograr que este alcance los objetivos que se han fijado.

Contenido

  • Descripción de Módulos:

La malla curricular de la licenciatura en Administración y Gestión de Empresas está constituida por 46 asignaturas las que están divididas en 4 ejes de formación; 9 del eje de formación común, 23 del eje de formación básica, 5 del eje de formación especializada y 9 del eje de formación integral, todas estas estructuradas en un plan de 9 cuatrimestres.

  • Perfil de Ingreso:

El egresado de la Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas del Centro de estudios Superiores Vilaseca, habrá adquirido los conocimientos, desarrollado las destrezas, habilidades, actitudes y valores que se desglosan a continuación, los cuales le permitirán desempeñarse de manera integral y destacada en su campo profesional.

Conocimientos en:

  • Administración, organización y gestión de la calidad
  • Administración de las finanzas
  • Administración de la mercadotecnia
  • Administración de los recursos humanos
  • Alta dirección y negocios
  • Derecho

Destrezas

  • Diseñar planes estratégicos con base en el diagnóstico de la institución y que consideren su misión, visión, filosofía, objetivos y recursos que permitan el desarrollo de la misma.
  • Diseñar y distinguir sistemas de calidad que favorezcan el incremento de la productividad.
  • Evaluar escenarios dentro de la planeación estratégica que le permitan valorar aspectos de calidad y productividad a través de métodos de investigación formal.
  • Utilizar herramientas y técnicas de análisis para la solución de problemas de logística empresarial.
  • Diseñar procesos y políticas que consideren los diferentes tipos de estructura organizacionales y su aplicación para el logro de metas
  • Desempeñarse como líder capaz de desarrollar programas de comunicación, equipos de trabajo y evaluar resultados orientados al logro de objetivos organizacionales.
  • Evaluar y promover el uso de nuevas tecnologías dentro de la cultura organizacional.
  • Elaborar pronósticos y presupuestos que integren flujos de efectivo de la organización.
  • Estimar e interpretar indicadores económicos y financieros para la formulación de las mejores alternativas en proyectos de inversión.
  • Aplicar técnicas de análisis de estados financieros y reportes comparativos.
  • Elaborar propuestas sobre alternativas de inversión, combinación de fuentes de financiamiento, como una forma de crecimiento de la empresa y de maximizar su valor.
  • Identificar estructuras del mercado mediante la investigación de los mismos para la toma de decisiones.
  • Administrar portafolios de productos que consideren, sus diseños, evaluación del ciclo de vida y características del segmento de mercado.
  • Diseñar estrategias de precios con base en estudios comparativos en relación con la competencia.
  • Diseñar y desarrollar estrategias de publicidad y promoción considerando el mercado que atiende y la comunicación con éste.
  • Diseñar planes de venta.
  • Identificar y seleccionar canales y medios de distribución acordes al mercado.
  • Crear planes de atención y servicio al cliente que integren estrategias para la administración de las relaciones con éste.
  • Definir estrategias y marcas para el desarrollo de la imagen corporativa.
  • Planear y administrar sistemas de pago y compensaciones con base en necesidades de personal y su temporalidad.
  • Diseñar y desarrollar programas de reclutamiento, selección y contratación de personal, con base en el análisis y definición de puestos que consideren las competencias y talentos requeridos por la organización.
  • Desarrollar sistemas de evaluación y estrategias para la mejora del desempeño del personal.
  • Administrar planes de capacitación mediante la identificación de necesidades y coordinación del proceso para el desarrollo del personal
  • Administrar relaciones laborales considerando el apego a la normatividad y terminación de las mismas.
  • Promover clima organizacional favorable mediante la identificación de áreas de oportunidad y diseño de estrategias para mejora de las mismas.
  • Diseñar plan de negocios que consideren la aplicación de conceptos teóricos para la formación de pequeñas y medianas empresas (PYMES) y como herramienta para las buenas prácticas administrativas.
  • Dirigir personas de acuerdo con las necesidades de una empresa, tanto en contexto público como privado a nivel nacional o internacional.
  • Desarrollar planeación estratégica, administrativa y operacional para nuevos negocios o el mejoramiento de negocios existentes considerando la tecnología emergente.
  • Toma de decisiones que consideren análisis de variables y de ambiente con base en estrategias para diferentes escenarios.
  • Proponer alternativas de solución mediante la implementación de proyectos factibles y de responsabilidad social, que consideren el diagnóstico de la organización.
  • Brindar consultoría a empresas, definiendo acciones estratégicas acordes a los planes de la empresa y fundamentados en un análisis diagnóstico, para la solución de un problema dado.
  • Aplicar el marco legal en los negocios en la conformación de sociedades mercantiles, relaciones contractuales de trabajo, ámbito fiscal y en procedimientos de registro en patentes, marcas, firmas digitales y dominios electrónicos.

 

Habilidades:

  • Gerenciales
  • De negociación
  • Liderazgo
  • Interpersonales (trabajo colaborativo e interdisciplinario)
  • Inteligencia para la toma de decisiones
  • Pensamiento analítico, crítico y reflexivo
  • Creatividad e innovación
  • Comunicación oral y escrita
  • De desarrollo emprendedor
  • Tecnológicas
  • Dominio de un idioma extranjero

Actitudes:

  • Proactiva
  • Emprendedora
  • De iniciativa
  • Adaptabilidad al entorno
  • Visión humanista
  • Responsabilidad social y ambiental
  • Ética y tolerancia
  • Autocontrol y disciplina
  • Autoformación

Valores:

  • Humanismo, enalteciendo al ser humano, exaltando sus cualidades y facultades, buscando la integración de los valores universales al desarrollo y progreso de la persona.
  • Responsabilidad, entendida como el cumplimiento del propio deber y el compromiso con el bien común de nuestro entorno, dando respuesta de las propias decisiones y acciones ante la conciencia bien formada, ante la sociedad y aceptando las consecuencias de la conducta emitida.
  • Calidad, adoptando una actitud de mejora continua en todos los ámbitos de nuestro ser y actuar.
  • Pluralidad, mantenerse un espíritu innovador  con una actitud de apertura a la persona y acogida a las diferentes manifestaciones científicas, sociales, culturales y tecnológicas
  • Libertad, entendida como la autonomía interna y la capacidad de actuar de conformidad con el propio ser y conforme a la búsqueda del bien común.
  • Respeto, entendido como la aceptación de las personas en razón de su dignidad, reconociendo sus cualidades, mérito y valor.   Ser tolerantes y mantener una actitud abierta hacia posturas u opiniones diferentes a las propias.
  • Solidaridad, es la auto donación consciente, libre y responsable de quien pone a disposición del otro aquellos medios que le son necesarios para su realización y perfección, obteniendo al mismo tiempo el propio desarrollo personal.
  • Sencillez, buscando expresarse siempre con sinceridad, llaneza y conforme a la verdad, sin afectar a los demás.
  • Humildad, reconociendo las propias limitaciones y debilidades y actuando conforme a éstas y al servicio de los demás.

El aspirante debe cumplir con el requisito de tener el bachillerato terminado, así como los valores de ética, responsabilidad y servicio.

  • Requisitos de acreditación:

Cubrir la totalidad de los créditos; 348.27

Detalles del programa:

  • Fecha de inicio de primer cuatrimestre: 

31 de agosto de 2020.

  • Fecha de fin del primer cuatrimestre: 

18 de diciembre de 2020.

  • Horario:

De 4:00 pm a 9:00 pm de lunes a viernes.

  • Duración:

3 años.

  • Precio Regular:

Inscripción $4,000.00 pesos, Mensualidad $4,500.00 pesos.

  • Promociones:

50 % de descuento en inscripción y 50% de descuento en mensualidad.

  • Proceso de Inscripción: 

El interesado debe de llenar el formulario digital de la Solicitud de nuevo ingreso a licenciatura. 

El interesado debe pagar la cuota de inscripción, primer mensualidad y cuota anual de seguro.

El interesado debe entregar a control escolar su solicitud llena, comprobantes de los pagos realizados y la siguiente documentación:

Acta de Nacimiento original, Certificado Final de Bachillerato o Constancia de terminación de estudios, 6 fotografías tamaño infantil a color, CURP, Comprobante de domicilio.

  • Formas de pago:

Realizar Depósito o Transferencia Bancaria de BANORTE: clabe interbancaria 072780001268422706, cuenta 0126842270 y enviar comprobante al correo finanzaskino@yahoo.com.mx 

  • Descripción del Método: 

La malla curricular ofrece una visión global de los conocimientos actuales de la Licenciatura, además facilita la vivencia de situaciones reales en entornos de prácticas y servicio social donde el conocimiento teórico se lleva a la acción en el sector público o privado.

  • Descripción de Maestros:

Profesionales reconocidos por su trayectoria y experiencia docente en el nivel superior con postgrado afín al área de desarrollo de su rama.